Alertan a menores por uso de gas

AutorDaniel Flores y Gabriel Talavera

A raíz de la muerte de un menor de 15 años que inhaló gas freón comprimido, para cambiar el tono de voz por unos instantes, ayer se lanzó una alerta para evitar más casos como éste.

Óscar Torres Alanís, director del Centro de Información Toxicológica del Hospital Universitario, aseguró que este tipo de gas es una combinación de cloro y flúor, que al inhalarlo puede causar la muerte.

El dictamen médico del joven fallecido establece que murió por asfixia, pero sus familiares esperarán el resultado de unos estudios patológicos para conocer por qué fue causada.

Un tío del menor, que pidió el anonimato, explicó que su sobrino, quien era estudiante de primer semestre de la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera, conoció la nueva forma de divertirse el sábado, en una reunión de amigos.

Se trataba de un envase anunciado como aire comprimido multiusos, que se vende para limpiar en seco algunos equipos electrónicos, pero los jóvenes lo usan para distorsionar la voz.

El miércoles, a las 21:00 horas, el estudiante de preparatoria probó la nueva diversión en su casa, dijo el tío, y después de sorprender a su hermano de 11 años, comenzó a sentirse mal.

De inmediato se fue a su cuarto y se durmió boca abajo. Al amanecer, cuando debía irse a la escuela, el menor no se levantó.

Cuando fueron a levantarlo, el menor estaba ya sin vida, contó el tío.

"Queremos alertar a los padres de familia y a los muchachos de que el uso de esto puede ser mortal", indicó el tío.

El mismo comentó que en el envase del aire comprimido no se especifica el tipo de gas que contiene. Comentó que habló al teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR