Alertan por lluvias en NL, Coahuila y Tamaulipas

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se encuentran en alerta continua y monitoreo permanente de la depresión tropical "Bertha", cuyas lluvias podrían ocasionar inundaciones y crecidas en el norte de las tres entidades, especialmente en Nuevo Laredo.

Vía telefónica desde Monterrey, en donde los tres estados han montado su centro de monitoreo, el Director de Protección Civil de Tamaulipas, Tofic Salum Fares, dijo que el monitoreo abarcará al menos hasta el lunes 12 de agosto.

"Nuevo Laredo es la ciudad que puede resultar más perjudicada, tanto por las lluvias como por crecidas posteriores del Río Bravo", advirtió.

"La población de la frontera de Tamaulipas, del centro norte de Nuevo León y de Coahuila debe estar pendiente de las informaciones en los medios para tomar las decisiones que fueran necesarias", dijo Salúm.

Señaló que aunque "Bertha" perdió fuerza luego de tocar Louisiana, al regresar al Golfo de México se convirtió en depresión tropical que está en fase de disipación y puede ocasionar lluvias muy importantes.

"Y luego de las lluvias en el bajo Bravo y otros ríos pueden darse crecidas, por lo que es importante que la población esté alerta", agregó.

"Bertha" entró nuevamente a unos 100 kilómetros al sur de Corpus Christy, Texas, y avanza hacia Nuevo León y Coahuila.

El monitoreo, dijo Salum, incluye el aumento en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR