Alertan por lluvia

En los próximos días, la tormenta tropical "Odile" generará lluvias de intensas a fuertes en 13 entidades del País, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación pidió a quienes pretendan hacer puente el fin de semana a tomar sus precauciones.

En un reporte, la dependencia señaló que el sistema originará potencial de lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero: muy fuertes en Estado de México, Nayarit y Puebla; y fuertes en el Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Hasta la tarde de ayer, "Odile" estaba a 320 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 65 kilómetros.

"Se exhorta a la población y a quienes pretenden acudir a centros vacacionales durante el 'puente' con motivo de las Fiestas Patrias mantenerse atentos de los avisos que emitan el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales", indicó.

"Así como extremar precauciones, toda vez que debido a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR