Alertan contra Juárez y ahora se disculpan

AutorHoracio Nájera

EL PASO, Tx.- Primero lanzaron anuncios espectaculares contra Ciudad Juárez pintándola como una zona de alto riesgo para los jóvenes estadounidenses, ahora piden disculpas públicas por ello.

Desde el 1 de octubre, la Coalición de Comunidades Seguras Río Grande colocó en las principales avenidas de El Paso seis carteleras en las que se muestran imágenes de accidentes viales y una adolescente encarcelada además de la leyenda "Tomar en Juárez es reventarse".

Desde la presentación de los panorámicos, organismos empresariales de Ciudad Juárez criticaron las imágenes y el mensaje por considerar que se estaba difamando a la comunidad entera, por lo que exigieron a través de la prensa local el retiro de los panorámicos.

La intención, explicó la directora de la Coalición, Marge Bartoletti, era concienciar a los padres de jóvenes menores de edad en los riesgos en el abuso de alcohol cuando cruzan la frontera sin supervisión de un adulto.

"Nunca se tuvo la intención de ofender o denigrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR