Alertan por injerencia del crimen

AutorÉrika Hernández

México.- El senador Ricardo Monreal advirtió ayer que en Morena deben ser cuidadosos con los perfiles de quienes serán candidatos a gobernadores, legisladores y alcaldes en 2024, para que no se cuele el crimen organizado.

Ante Claudia Sheinbaum, quien estará al frente de la definición de candidaturas, líderes del partido y gobernadores, el ex aspirante presidencial aseguró que no pueden cerrar los ojos ante ese "elefante en la sala".

"Al enemigo público número uno de nuestra seguridad y nuestra democracia, que habrá de acechar no sólo a Morena sino a todos los actores políticos que concurrirán en la elección más grande de nuestra historia: me refiero a la intromisión de la delincuencia organizada en el proceso electoral, y su actuar violento.

"Cuidemos el perfil de nuestras candidatas y candidatos, su seguridad, sus financiamientos, sus campañas. Cero tolerancia a la menor injerencia de este cisne negro en el proceso electoral", advirtió Monreal, quien asistió a la sesión del Consejo Nacional de Morena, donde Sheinbaum fue nombrada oficialmente "Coordinadora de la Defensa de la Transformación".

El próximo año, en México no sólo se elegirá a quien encabezará la Presidencia de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR