Alertan por iniciativa de nuevo etiquetado

Un pasillo lleno de productos con etiquetas en blanco, donde más que las marcas lo que destacarían serían las leyendas y/o semáforos de advertencia, es un escenario que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) prevé que se dará si se aprueba en el Congreso una nueva iniciativa de etiquetados frontales.

Más que informar al consumidor, el etiquetado de advertencia generará miedo y matará a las marcas, advirtió Vicente Yáñez, presidente del organismo, que aglutina a 104 cadenas, de las que 32 son de autoservicio, entre ellas Soriana, Chedraui, Costco, HEB, S-Mart, Merco, Ley y Waldo's.

El predictamen, votado en julio pasado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y basado en un modelo chileno que fue implementado hace tres años, propone poner en los productos etiquetas en blanco con semáforos negros octagonales con advertencias como "Alto en azúcares", "Alto en grasa", "Alto en sodio" y "Alto en calorías".

Actualmente, en el etiquetado se pone la tabla nutrimental con el contenido preciso de proteínas, calorías y demás ingredientes.

Yáñez reconoció que, si bien el etiquetado actual se puede mejorar, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR