Alertan hoteleros

AutorDayna Meré

MÉXICO.- Las llamadas de extorsión rondan los cuartos de hotel en todo el País.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) lanzó incluso una alerta entre sus agremiados que incluye la distribución de folletos preventivos a clientes y empleados.

Armando de la Cruz, presidente de la AMHM, informó que esta medida inició desde noviembre pasado en Coahuila, Sonora, Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y el Estado de México, entre otros estados.

Hasta ahora se han distribuido unos 200 mil folletos informativos preventivos con el título "Acciones para evitar un secuestro", con medidas de seguridad para evitar caer en este tipo de llamadas.

La Asociación pidió a sus 100 filiales que difundan los folletos entre sus agremiados, y diariamente envía una síntesis informativa que reciben 300 mil hoteles en todo el País.

De la Cruz detalló que en las llamadas el delincuente amenaza al huésped con seguirlo y hacerle daño, si no deposita una suma de dinero que va de los 10 mil hasta los 300 mil pesos por el supuesto "rescate".

Estos telefonemas, dijo, se dan principalmente en destinos turísticos donde se realizan eventos masivos, ya que los delincuentes saben que los hoteles están llenos, y al llamar piden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR