Alertan a Hidalgo casos de dengue

AutorVerónica Jiménez

PACHUCA / Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo intensificó ayer las brigadas médicas en la zona alta de la sierra y zona huasteca, tras confirmar que suman ya 136 los casos de personas con dengue, informó Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud Pública estatal.

El funcionario explicó en entrevista que el sector estableció medidas más drásticas para impedir que se registren más casos de la enfermedad, debido a que en dos semanas se pasó de 86 a 136 personas afectadas.

Expuso que hace falta una mayor participación de los medios de comunicación en la tarea de concientización entre la gente, para que adopten las medidas de limpieza que se requieren para evitar este mal, que hasta el momento no ha arrojado víctimas mortales.

"Tenemos que insistir mucho con los medios de comunicación, ya que más que pelearnos por cifras, lo que tenemos que hacer es procurar que sean un factor importante en la promoción de las tareas", señaló.

Jonguitud dio a conocer que durante la Segunda Reunión de Seguimiento para la Prevención y Control de Dengue en la Región Huasteca -de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo-, médicos, enfermeras y población realizaron un simulacro a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR