Alertan a Hidalgo 6 incendios forestales

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

REAL DEL MONTE, Hgo.- El registro de seis incendios en territorio hidalguense puso en alerta a las autoridades estatales.

El Gobierno de Hidalgo informó que en las últimas horas se registraron 6 incendios en los municipios de Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Epazoyucan, Singuilucan, El Arenal, Tolcayuca y San Agustín Tlaxiaca.

Tres comunidades estuvieron en riesgo de ser alcanzados por las llamas durante el fin de semana por lo que se procedió a la evacuación de 320 personas que fueron instaladas en refugios temporales y otros huyeron a casa de familiares y amigos.

La conflagración más importante ocurrió en el paraje de Peñas Cargadas en el Pueblo Mágico de Real del Monte.

Aquí fueron evacuadas las familias de las comunidades de Tezoantla y de Santa Rosalía donde el fuego alcanzó tres unidades vehiculares, tres viviendas además de un número no cuantificado de aves de corral y ganado.

Hasta el último reporte, el subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que todas las familias que fueron desalojadas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR