Alertan gases de ladrilleras

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El uso de combustibles con alto grado de azufre, así como de askareles, en la producción de ladrillos en diversas comunidades del municipio de Tequisquiapan provoca la emanación de gases con sustancias cancerígenas, lo que podría derivar en serios problemas de salud pública, revela un estudio del Centro de Estudios sobre Contaminación Ambiental (Ceaca) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

De acuerdo con el estudio, en el municipio de Tequisquiapan, donde la producción y venta de tabiques es la actividad que más impacta económicamente a los habitantes, se han detectado contaminantes cancerígenos.

El Ceaca de la Facultad de Química de la UAQ inició una investigación sobre cuáles serían los posibles daños a la salud y al medio ambiente producidos por el humo que emana de las ladrilleras artesanales.

"Este estudio tiene como objetivo investigar al grupo de individuos expuestos a la contaminación producida por las emisiones de hornos ladrilleros, a los cuales se les identificó la presencia del bioindicador de exposición a HPAs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR