Alertan extorsión

AutorMURAL / STAFF

Además de la psicosis por reportes falsos de enfrentamientos o persecuciones, las llamadas para extorsionar forman parte de las secuelas de hechos violentos, como el tiroteo del jueves en Ocotlán.

Autoridades han alertado a la población para evitar ser víctimas de estas prácticas delictivas.

Un ejemplo de extorsiones se vivió en Tepatitlán, donde tras la balacera del 8 de octubre de 2013, en la Colonia Jardines de Oriente, habitantes recibieron llamadas amenazantes.

En ese caso, se advirtió de extorsionadores que se hacían pasar por miembros de grupos delictivos para hacer creer que la misma célula que protagonizó el enfrentamiento seguía operando en la zona.

En Ocotlán, los rumores de nuevos tiroteos y operativos derivaron en el cierre de planteles escolares como el Centro Universitario de la Ciénega y la Escuela Secundaria Técnica 42.

El viernes, el Fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera, descartó nuevos hechos violentos.

"(Pensamos) que la delincuencia organizada está tratando de distraer a la autoridad para facilitar que algunos elementos de este grupo delictivo puedan salir del área donde estamos haciendo los operativos", indicó.

En la zona del tiroteo también surgieron versiones de llamadas amenazantes.

Según la Fiscalía, el enfrentamiento de Ocotlán dejó 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR