Alertan por excavaciones mal tapadas y las lluvias

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Desde 2017, empresas privadas realizaron 3 mil 772 perforaciones en vías primarias, principalmente gaseras, cableras y de telefonía, informó el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski.

A ellas se suman 5 mil 320 intervenciones de entes públicos como el Sistema de Aguas (Sacmex), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Autoridad del Espacio Público, las cuales en muchos de los casos no son reparadas adecuadamente y derivan en zanjas o baches.

"Esto qué ocasiona, que si las intervenciones, tanto de las entidades públicas o privadas, al momento de abrir una zanja para un reforzamiento o para poner un ducto para poder conectar sus servicios, no están bien concluidas, es decir, el Sistema de Aguas o cualquiera de las entidades que estoy mencionando, intervienen para reparar la tubería o para colocar el ducto y al momento de cerrar su obra no lo dejan bien concluido, ¿qué va a suceder?, que vienen las lluvias, se va a filtrar el agua y en todas esas intervenciones, en donde se hicieron esas intervenciones, va haber baches a consecuencia de esas intervenciones", señaló.

Plantean sanciones. Ante ello, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que todos aquellos que sean sorprendidos haciendo perforaciones sin permiso en las vialidades, serán sancionados y los responsables presentados ante el Juzgado Cívico o Ministerio Público, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR