Alertan en EU de más ataques

REFORMA / Redacción

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, confirmó ayer que los servicios de seguridad del Gobierno están en máxima alerta ante la posibilidad de que pueda haber más atentados.

Horas antes, el FBI dijo ayer tener informes sobre la posibilidad de nuevos atentados contra intereses estadounidenses, en los próximos días, tanto en el país como en el extranjero.

La nueva alerta, hecha pública al cumplirse un mes de los ataques del 11 de septiembre, surgió en momentos en que EU, junto con tropas británicas, mantiene una ofensiva militar contra posiciones del régimen talibán en Afganistán por quinto día consecutivo.

"Hay cierta información, que aunque no permite especificar los objetivos, da al Gobierno razones para creer que podría haber más ataques terroristas en Estados Unidos y contra los intereses estadounidenses en el exterior en los próximos días", indicó el FBI en un comunicado.

Precisó que se optó por ordenar a todas las fuerzas de seguridad para que se mantengan en el estado de alerta máximo.

Por la tarde, el Presidente Bush, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, dijo que se tomarán acciones enérgicas y apropiadas cada vez que haya una amenaza creíble.

Señaló que, a pesar de las amenazas, los estadounidenses tienen que hacer una vida normal.

Bush indicó que la guerra contra el terrorismo marcha según lo planeado, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR