Alertan a Ebrard

AutorAriadna Bermeo

MÉXICO.- Durante su administración en el Gobierno del DF, Marcelo Ebrard deberá estar alerta del crimen organizado, empresarios, panistas y hasta militantes de su partido.

Esos señalamientos forman parte de un diagnóstico confidencial elaborado como parte de los trabajos de transición en el Gobierno del DF, el cual refleja el estado que guarda la administración capitalina.

En materia de seguridad, el documento indica que es urgente poner atención al narcotráfico y señala que no debe verse sólo como un problema delictivo contra la salud y la integridad de las personas, sino como un riesgo para la seguridad nacional.

"Su atención es de la más alta prioridad para las autoridades federales, estatales y municipales", indica.

Reconoce que el vínculo narco-delincuencia constituye un "fenómeno de mayor gravedad" que rebasa la capacidad de las autoridades.

Se menciona que existen grupos que "podrían poner en jaque el trabajo institucional", entre los que destacan perredistas organizados en busca de vivienda y taxistas piratas, a los que califica como "belicosos".

Para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR