Alertan sobre despidos por adeudos en NL

AutorMoisés Ramírez y Alfredo González

Corresponsales

MONTERREY.- La falta de pago del Gobierno del estado a compañías que laboran en obras públicas ya provocó que cientos de trabajadores fueran despedidos y, en los próximos días, la cifra se podría incrementar, alertaron ayer empresarios.

De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Materiales para la Construcción en Monterrey, unas 40 grandes y medianas empresas del ramo tuvieron que cesar a 300 empleados en las últimas semanas.

Luego de que Grupo REFORMA publicó ayer testimonios de empresarios afectados por los adeudos estatales, otros integrantes de la industria de la construcción informaron que han tenido que despedir a cientos que trabajaban en las obras.

Distribuidores de acero y miembros de la industria del concreto señalaron dificultades por los incumplimientos de la administración de Rodrigo Medina, y señalaron que están contemplando ajustes en sus plantillas de empleados.

Malaquías Aguirre, presidente de la Asociación de Distribuidores de Materiales, explicó que las empresas que han recortado empleados son aquellas que abastecen a constructoras que participan en trabajos en el estado.

"Es un problema que ha estado afectando en los últimos cinco o seis meses", aseguró Aguirre.

Detalló que, antes del recorte, unas 4 mil personas laboraban en las 40 empresas que abastecen a las constructoras que participan en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR