Alertan por deslaves en Mesa de la Corona

AutorRégulo Cantú

La entrada a la colonia Mesa de la Corona está a punto de caer, alertaron residentes de este sector quienes siguen esperando a que el Municipio repare el acceso.

Hace dos años, tras unas lluvias, parte de la banqueta de esta vialidad se deslavó hacia una cañada, dejando muy frágil uno de los carriles de acceso al sector el cual fue bloqueado por autoridades de Protección Civil.

Los residentes, que prefirieron omitir su nombre pensaron que el Municipio arreglaría esta arteria rápidamente, toda vez que existe el riesgo, aseguran, se caiga la calle hacia la cañada, abajo de la montaña y afecte las instalaciones del Deportivo Alpino Chipinque.

Los vecinos alertaron del peligro un mes antes de que ocurriese el deslave, el 16 de febrero del 2014, y tras el percance, siguen esperando una reparación.

"Está igual (la calle), pero con más daño", comentó un vecino, "estuvo una patrulla como mes y medio, pero no pasó nada, solo pusieron unos señalamientos de Protección Civil y unos tambos que ya desaparecieron".

El deslave también se llevó postes y cables de luz montaña abajo.

Los residentes mencionaron que Mesa de la Corona, aún no ha sido entregada al Municipio por su fraccionador, Luis Segura.

Advirtieron que la zona en general es inestable ya que así como la calle, el fraccionamiento contiguo, Joya de la Corona, ya presenta cuarteaduras.

"Nosotros no somos geólogos, ni nada parecido, pero al irse para abajo esta calle, no sabemos si también se venga abajo, la otra colonia, que ya tiene deslaves, son visibles y el mismo Municipio ha venido a retirar la piedra que cae".

Y PESE AL RIESGO, CONSTRUYEN MULTIFAMILIARES

Los residentes externaron su molestia de que, ante el riesgo de deslave, el Municipio haya autorizado la construcción de multifamiliares.

Y es que la banqueta que se derrumbó, no lo hizo hacia una cañada, sino hacia unos terrenos donde la administración autorizó multifamiliares. Estos "predios" cuentan con pendientes de más de 60 grados y en uno de ellos, ya empezó la construcción de uno de los edificios que se han proyectado para la zona.

"Algún particular tendrá su derecho de edificar, cumpliendo con todos los requisitos y reglamentos que tenga el Municipio de San Pedro, pero estando la zona segura; si la zona no está estabilizada, peor tantito, porque ya empezaron a entrar camiones pesados a donde a nosotros (los vecinos), nos prohibieron un acceso para que no pasaran coches".

Dijeron que han hablado constantemente con las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR