Alertan desborde del río Balsas

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- La Dirección de Protección Civil estatal estableció ayer alerta roja en los municipios de Tepecoacuilco, Eduardo Neri y Atenango, debido a que las fuertes lluvias elevaron el nivel de las aguas del río Balsas y éste está a punto de desbordarse.

Nubia Sáyago González, titular de la dependencia, dio a conocer que ayer por la tarde comenzaron el desalojo de alrededor de 52 familias que viven en los márgenes del afluente.

Indicó que desde el lunes comenzaron los servicios de alertamiento.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y los criterios propuestos por la central hidroeléctrica para la atención ante cualquier contingencia hidrológica, las condiciones que prevalecen hasta este momento indican que los niveles del río Balsas se encuentran fase roja", destacó.

Las regiones vulnerables, dijo, son los municipios ubicados en la región de Tierra Caliente, Norte y Centro.

"Los refugios de (los municipios de) Tepecoacuilco, Eduardo Neri y Atenango, sobre las márgenes (del río) están abiertos ante cualquier contingencia, para que la población cercana al río duerma ahí", señaló.

La funcionaria informó que hay personal de de Protección Civil en las zonas de Valerio Trujano y Mexcala, donde también se prevén fuertes lluvias.

Hasta el momento no se tiene presencia del Ejército mexicano, pero están en alerta con las autoridades estatales para ingresar a las zonas que así lo requieran, precisó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR