Alertan por desabasto de energía

AutorJosé Villasáez y Mirna Ramos

El titular de la Oficina del Gobernador, Carlos Domínguez Ahedo, dijo ayer que es una verdad reconocida que en Nuevo León y en todo el país se está en los límites del desabasto de energía eléctrica.

Urgió a la CFE a abrir el sector eléctrico a la inversión de particulares, sin que signifique privatizarlo, porque es la manera en que se puede eliminar el problema.

EL NORTE publicó ayer una encuesta que refleja que en tres de cada 10 hogares en el área metropolitana las familias manifiestan que han tenido bajas en el suministro de energía en los últimos días.

"Lo que es una verdad reconocida es que si no hay un desabasto estamos en los límites del desabasto, y estamos corriendo con una capacidad de generación que tiene un factor de seguridad muy bajo.

"No dudo yo que hay algunas regiones y zonas de distribución de energía que empiecen a tener bajo voltaje o falta de capacidad", expresó.

Afortunadamente, agregó, el Gobierno federal actual y el Presidente electo Vicente Fox tienen como prioridad el mejorar la generación de energía eléctrica.

Domínguez Ahedo consideró que el sector debe de ser abierto a la Iniciativa Privada.

"Apertura del sector eléctrico es muy distinto a privatización, la apertura del sector eléctrico es simplemente dejar a los demás también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR