Alertan sobre derrumbes en carreteras por lluvias

AutorJessica Pérez y Antonio Navarrete

Las primeras lluvias del temporal han provocado varios deslaves sobre la Carretera a Saltillo, así como inundaciones en diferentes puntos de la Ciudad, por lo que autoridades estatales hicieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

Trinidad López Rivas, director de Protección Civil Jalisco, comentó que las precipitaciones pluviales han provocado el reblandecimiento de los paredones de la Carretera a Saltillo y, por consecuencia, los deslaves.

Ayer se registraron dos derrumbes, uno de ellos frente al acceso del balneario Los Camachos, y otro sobre el kilómetro 13 donde una roca de casi 2 metros de diámetro bloqueó el carril que conduce de Saltillo a Guadalajara.

López Rivas recomendó a la gente que circule por esta vía que lo haga con precaución y que observe los cortes sobre la carretera, para evitar un accidente por los deslaves.

Sugirió a las personas que viven al pie de una ladera o del cauce de algún arroyo, que se mantengan informadas por los medios de comunicación para saber si las condiciones climáticas les pueden afectar o no.

En caso de que haya riesgo de deslave o de inundación, recomendó que la gente se reubique en un lugar seguro.

Comentó que las personas deben evitar salir a la calle cuando estén inundadas, ya que muchas tapas de coladeras y rejillas de drenaje pueden ser botadas por la presión del agua y se corre el riesgo de quedar atrapados en ellas.

El director de Protección Civil estatal dijo que se han repartido trípticos a la población con recomendaciones que pueden tomar para evitar accidentes en el temporal de lluvias.

Se inundan casas en Zapopan

Las lluvias del miércoles y jueves provocaron que ocho casas se inundaran, informó Arturo Zamora Jiménez, Presidente Municipal de Zapopan.

Indicó que la mayoría de las casas se encuentran en la Colonia Villas de Guadalupe, pero las familias afectadas no quisieron utilizar los albergues y dejaron que bajara el nivel de agua, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR