Alertan a Delegaciones de la Sedesol por las Lluvias Severas

Comunicado de Prensa No. 590 / 010812

México, D. F., a 1º. de agosto de 2012

[bullet]Inicia la segunda fase de la temporada y pronostican precipitaciones más intensas en todo el país

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ordenó a las delegaciones en todo el país reforzar el monitoreo de las posibles zonas de afectaciones por fenómenos meteorológicos, al iniciar la segunda fase de la temporada de lluvias, en la que se pronostican precipitaciones más intensas a las registradas hasta ahora, lo que podría poner en riesgo a la población vulnerable.

En especial, el titular de la Sedesol pide a las delegaciones en las entidades occidentales del país, como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como a las de la mesa central y del Golfo de México, como Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, México y Distrito Federal, estar en estrecha coordinación con las instancias estatales y municipales para atender de manera ágil y oportuna a la población que pudiera verse afectada.

La segunda etapa de la temporada de lluvias inicia con intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de México, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, por lo que se recomienda estar atentos a posibles contingencias como inundaciones, desbordamientos de ríos y desprendimientos de techumbres a causa de los vientos o granizadas.

El funcionario federal recordó que la Sedesol ha intervenido con diversos programas sociales en apoyo de la población damnificada por las contingencias climáticas o por fallas geológicas en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, por mencionar sólo los eventos de la primera fase de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR