Alertan daños por súper

Habitantes de Santiago Tepalcatlalpan denunciaron que el Walmart que se construye en el predio conocido como Ex Pumitas podría afectar el abasto de agua para los vecinos.

El supermercado tendrá un consumo de 142 mil 872 litros por día de acuerdo con la Autorización de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del DF, informó la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco.

De acuerdo al mapa de factibilidades de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) el terreno se encuentra en una zona donde no deben edificarse viviendas o requieren de reforzamientos muy caros.

"Esto es contrario al propio plano de factibilidades de Sacmex en el que se puede apreciar la precaria situación para el suministro de agua potable en toda la delegación", denunció la organización en un comunicado.

Además acusaron que la construcción del desarrollo comercial ha provocado la tala de 275 árboles sin Autorización de Impacto Ambiental, afectando mil 409 metros cuadrados de áreas verdes.

La construcción en el predio de 30 mil metros cuadrados aproximadamente se encuentra en la intersección de Maíz y Capulines, cerca del Deportivo Xochimilco y la presa de San Lucas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR