Alertan por daño a la propiedad privada

AutorMayolo López

México.- Por considerar que es "abusiva", violatoria de los derechos fundamentales y va en contra de la propiedad privada, la Coparmex se manifestó en contra de la Ley de Extinción de Dominio.

"El Gobierno se escuda en el tema del combate a la delincuencia organizada. La Coparmex siempre ha impulsado todas las propuestas legislativas que tengan por objetivo crear o aprobar leyes que inhiban delitos y se castigue ejemplarmente a quienes violan la ley", resumió Jaleyna de la Peña, presidenta del Comité Jurídico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Pero lo que creemos que es un problema en la ley es que pone en riesgo los derechos fundamentales de los individuos, en este caso específico, el de la propiedad privada".

Dijo que ese organismo considera que el ordenamiento a la incertidumbre de los ciudadanos.

La ley, recordó, se creó en tiempos del Presidente Felipe Calderón, pero el nuevo ordenamiento "abroga todo el ordenamiento anterior y lo que en un principio estaba diseñado para combatir el poderío económico de la delincuencia organizada, deriva en incertidumbre para todos".

Advirtió que se deja a los ciudadanos expuestos a una conducta errónea, excesiva y represiva del Estado.

"Resultaba correcta la atención a la gravedad de los delitos y el impacto y daño que pudieran causar a la sociedad y los valores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR