Alertan de daños en bosque por obra

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- La construcción del gasoducto que irá de Chihuahua a Sinaloa mantiene en una situación de temor a comunidades indígenas, ya que temen que se afecten los bosques de la Tarahumara.

Teresa Guerrero, directora de la organización no gubernamental Consultoría Técnica, destacó ayer que el avance de la obra de la empresa Gas Natural del Noroeste ha sembrado el temor entre comunidades como la de Repechique, en el municipio serrano de Bocoyna, por donde pasará la tubería.

"La comunidad de Repechique teme que la tubería que pasará por sus parcelas sea violentada por la delincuencia y que ello provoque accidentes o explosiones, por ello piden a la compañía que desvíen siete kilómetros y medio el gasoducto, para estar más tranquilos", dijo.

La defensora de grupos indígenas dijo que han solicitado una audiencia con autoridades de la Secretaría de Energía para que los pobladores de la zona afectada sean consultados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR