Alertan crecimiento de cibercriminales

AutorLilia Chacón

Los cibercriminales ya no sólo se conforman con vender identidades, datos financieros y códigos maliciosos, ahora han desarrollado nuevos mercado ilícitos más rentables, como la comercialización de vulnerabilidades en sistemas operativos y aplicaciones, así como la venta de personajes de videojuegos en línea.

Empresas de seguridad advierten que las vulnerabilidades son errores en las líneas de códigos, que puede llegar a comprometer la información y el sistema de transmisión de los equipos, que los hackers explotan con el desarrollo de códigos maliciosos, así como abrir puertas traseras en los sistemas.

Antes, las consultoras y especialistas de seguridad en software, que llegaban a detectar una falla en alguna aplicación y sistema lo informaban a los autores y lo hacían público en la red para que fuera reparado.

Sin embargo, al volverse una de las principales armas de ataque, se creó un mercado negro muy rentable, en donde la detección de estos huecos llegan a cotizarse hasta en 10 mil dólares, por lo que los expertos prefieren venderlas al mejor postor, explicó el especialistas técnico de Trend Micro, Juan Pablo Castro.

Las diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR