Alertan por carretera en Cola de Caballo

AutorEdgar Martínez

La carretera que conduce a uno de los parajes más visitados en Nuevo León, la Cola de Caballo, puede transformarse en el camino que lleva a la tragedia si no se toman en cuenta algunas precauciones.

Comúnmente, los accidentes ocurren cuando los paseantes regresan de su paseo por la también llamada carretera a Ciénega de González.

Las pronunciadas curvas y su inclinado camino han llevado a la muerte a varias personas que por alguna razón han perdido el control de sus autos y han desbarrancado.

Es por eso que las autoridades viales y de Protección Civil realizarán un operativo de vigilancia en la arteria para evitar tragedias en este periodo vacacional.

Sin embargo, el paseante debe ser el principal "vigilante" de su familia al respetar los señalamientos, límites de velocidad y sobre todo al revisar que su automóvil se encuentre en condiciones favorables para hacer este tipo de recorridos.

Durante un recorrido se observaron varios señalamientos en mal estado, incluso algunos de ellos no son legibles.

También en algunos casos el barandal de protección luce afectado.

Otro factor que debe de tomarse en cuenta es el pavimento de la carretera que tiene algunos baches.

El subdirector de Protección Civil del Estado, Miguen Angel Perales, dijo que para la institución, la Carretera a la Cola de Caballo será una de las prioridades para vigilar en este periodo vacacional.

Explicó que se instalará un módulo por la vía; además hay un lugar destinado para el aterrizaje del helicóptero en el sector.

Cuide su camino

La sinuosa Carretera a la Cola de Caballo lleva las marcas que señalan su peligrosidad.

No corra riesgos.

  1. Puerto Gonovevo

    18 de marzo del 2003: Una camioneta tipo Van en aparente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR