Alertan por carpetas contra consejeros

AutorMayolo López

MÉXICO.-Las carpetas de investigación contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están abiertas, gozan de cabal salud y se están haciendo indagatorias, alertó ayer el presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

"Cuando el presidente de un Poder utiliza el brazo penal del Estado pidiendo cárcel para el funcionario que no piensa como él, se está cruzando esa frontera que en democracia es infranqueable: utilizar el brazo penal con fines políticos", advirtió.

"Una vez que alguien cruza esa línea y activa el brazo penal del Estado, no se detiene hasta que la Fiscalía no cierra esas carpetas de investigación, y esas carpetas de investigación están abiertas, gozan de cabal de salud y se están haciendo indagatorias, lo cual habla de un acoso adicional a órganos de control que resultan incómodos".

A fines del año pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presentó sendas denuncias penales contra los seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR