Alertan por aumento de incendios en el país

Alejandra Canchola, Justino Miranda y Alberto López, Reportera y Corresponsales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- En México, los incendios forestales han aumentado considerablemente en la segunda quincena de marzo. En lo que va del año se han registrado 2 mil 269 en 30 entidades y en esta última semana aumentaron de 20 diarios a 50, dijo Alfredo Nolasco, Gerente de Manejo del Fuego, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Afirmó que este incremento ha sido el pico más alto de la temporada y se espera que, de 50 incendios por día, en abril la cifra pueda llegar a 200 y señaló que 98% son provocados por las actividades humanas.

Entre los estados con mayor índice de desastres por actividades recreativas se encuentran la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Puebla. Este segundo fin de semana largo, los más afectados fueron el Estado de México, con 200 siniestros, y Puebla, con 250.

Sobre los incendios en Oaxaca y Yucatán, anotó que en esta primera entidad se han presentado 94 en 11 mil 800 hectáreas quemadas, mientras que en Morelos, 98 incendios en 883 hectáreas afectadas.

Incendios activos en Morelos. Brigadistas de la Conafor, Desarrollo Sustentable y voluntarios rurales sofocaron los incendios registrados en Huitzilac y Tetela del Volcán, aunque se mantuvieron activos tres en la capital y otro en Yecapixtla.

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acudió a una de las zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR