Alertan sobre alzas en pollo, carne y huevo

AutorVerónica Martínez

Los precios al consumidor de pollo, carne de res y huevo, podrían incrementarse en los siguientes meses.

A decir de los productores, estas alzas son inminentes porque las medidas del Gobierno para aminorar el impacto de los precios del maíz, en los costos de producción, han sido insuficientes.

Desde el cierre del año pasado hasta la primera quincena de mayo de 2007 el precio del pollo aumentó 5.6 por ciento.

Tan sólo en la última quincena, el incremento fue 2.45 por ciento, mientras que en promedio los precios al consumidor disminuyeron 0.51 por ciento, según el Banco de México.

Jaime Crivelli, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), afirmó que los costos de producción del pollo y huevo no han disminuido, ya que el maíz ocupa un alto porcentaje.

Además, refirió que las medidas del Gobierno, como abrir cupos de importación, no fueron suficientes.

Los avicultores no pueden retener más tiempo los precios al consumidor, agregó, es por ello que se observarán alzas de estos productos.

En el caso de la carne de res, los datos del Banco de México muestran un incremento de 2.2 por ciento de la última quincena de diciembre a la primera de mayo, y la carne de cerdo aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR