Alertan por alto riesgo de aire

Al activar ayer la décima Alerta Ambiental en lo que va del año, el Gobierno estatal atribuyó la contaminación -que imperó durante la mayor parte del día- a las emisiones de la Refinería de PEMEX en Cadereyta.

La acumulación de partículas PM10, las más dañinas porque penetran al torrente sanguíneo, se agravó por una inversión térmica provocada por la entrada del frente frío 10 a la región, detalló la Secretaría de Medio Ambiente.

Las estaciones de monitoreo ambiental de Juárez y Cadereyta reportaron valores muy por arriba del límite diario de la Norma de Salud en PM10, que es de 70 microgramos por metro cúbico.

Selene Martínez, directora del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, informó que la alerta se decretó alrededor de las 08:00 horas.

En un análisis realizado por el organismo, sostuvo Martínez, se detectó que la Refinería aumentó sus emisiones contaminantes desde la noche del jueves y la mañana del viernes.

Otro estudio elaborado por el Comité Ecológico Integral, agregó, determinó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR