Alertan de agresiones contra el periodismo

AutorSilvia Garduño

El regreso del PRI a Los Pinos ha significado la estructuración de una política que busca inhibir, limitar y restringir los flujos de información, advirtió la organización Artículo 19.

Según el informe anual "Libertades en resistencia", presentado ayer, con 11 periodistas asesinados, 2016 fue el año más letal para la prensa en México, y también se contabilizaron 426 agresiones contra comunicadores.

La violencia contra la libertad de expresión es generada principalmente por funcionarios de los tres niveles de Gobierno, asegura.

"Por el medio que sea, las agresiones, las leyes, las malas prácticas, y a costa de lo que sea, nos quieren privar de cualquier información que dé cuenta de una mala gestión gubernamental, de todas las instancias y en todos los niveles de gobierno", indicó Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19 México y Centroamérica.

El año pasado, señaló, 226 agresiones contra periodistas fueron cometidas por agentes del Estado, lo que equivale a 53 por ciento del total.

Agregó que de esos ataques, 40 por ciento fue de agentes estatales, 35 por ciento de municipales y 25 por ciento de federales.

Sólo 4 por ciento de las agresiones que documentó, identificó al crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR