Alertan las acereras de golpe con reforma

AutorKarina Suárez

La entrada en vigor de un derecho 7.5 por ciento sobre la utilidad operativa de las mineras y el control de emisiones de carbono que contempla la propuesta de reforma hacendaria restará competitividad a las empresas acereras, advirtió la industria.

En este momento la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) analiza las repercusiones que estas medidas tendrían en el plan de inversión de más de 11 mil millones de dólares en tres años.

Durante el Tercer Congreso de la Industria Siderúrgica, el titular de la Canacero, Alonso Ancira Elizondo, indicó que la aplicación de estas medidas hacendarias pondría en desventaja al sector nacional frente a los mercados internacionales.

"Tenemos que perfeccionar la parte de bonos de carbón que no funciona, estamos tomando cosas que ponen en desventaja porque EU, China, India y Brasil tampoco lo aplican", expresó.

Ancira Elizondo precisó que la industria acerera aporta el 3 por ciento del total de las emisiones de carbono y que si se quiere reducir este tipo de contaminantes se debería crear un fondo para ayudar a las empresas a renovar su tecnología.

Víctor Martínez Cairo Gutiérrez, director general de la compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR