Alertan Por Incremento de Accidentes Viales En Vacaciones

México, 13 Jul. (Notimex).- El factor humano contribuye con 85 por ciento en los percances viales, lo que hace necesario extremar las medidas de precaución al manejar en carretera, más en temporada vacacional cuando el número de accidentes automovilísticos aumenta entre 10 y 15 por ciento.

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, en estos percances contribuye también con 8.0 por ciento el factor vehículo y con 7.0 por ciento el entorno.

Debido a la incidencia del factor humano, destaca la necesidad de que antes de viajar se revisen las condiciones mecánicas y físicas del automóvil, así como la documentación necesaria como póliza de seguro vigente, licencia de conducir y tarjeta de circulación.

En un comunicado, sugiere verificar los niveles de aceite para el motor, anticongelante y líquido de frenos, así como inspeccionar la carrocería del automóvil con el "método de cronos", que consiste en iniciar la revisión visual en la parte frontal de la unidad y continuar por el lado derecho.

El Cesvi destaca además la importancia de verificar el estado físico de la batería, limpiaparabrisas y presión de neumáticos, así como de los faros, luces traseras y frenos.

Durante el viaje, añade, se debe ajustar asiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR