Alerta de violencia de género no funciona en Sinaloa: gobernador

CULIACÁN, Sin., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La alerta de género no ha funcionado, por lo que se requiere de su redefinición, con apoyos económicos y acciones flexibles en todos los ámbitos con una cruzada social para hacer valer los derechos de las mujeres, ante los nuevos feminicidios, dijo el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que ante el más reciente homicidio de la adolescente, Lucia Mariana "N", de 17 años, cuyo hecho espera que pronto se esclarezca, puntualizó que en los casos de los cinco municipios del estado, en donde desde el 2017, se decretó la alerta de género, no hay nada positivo, puesto que no hay nada oriente, ni hay recursos económicos.

Ordaz Coppel expresó que se han hecho ajustes a este tema, puesto que se requiere mucho trabajo con los colectivos, en el renglón educativo, en los hogares y ante miembros de la sociedad, para fortalecer las acciones de protección a las mujeres.

Entre los colectivos de género, causó alarma, por el repunte que se vive de feminicidios, con características de mayor crueldad, sólo este mes, en Culiacán, se escenificaron los tres últimos homicidios de mujeres, cuyas víctimas son jóvenes, con muestras de saña.

La tarde del lunes pasado, se localizó en una brecha que comunica el dique los Cascabeles, con las instalaciones militares del Sauz, el cuerpo envuelto en un pedazo de Vinilo, de la adolescente Luciana Marina "N", de 17 años, con la que suman 43 feminicidios en el año.

Según el reporte la familia de la adolescente, perdió contacto con ella la madruga del 12 de diciembre pasado, presuntamente cuando ella se había dirigido a los festejos de la Virgen de Guadalupe, en el templo de la Lomita, en la colonia Guadalupe de esta ciudad.

Lucero Reyes Salgado, del colectivo "No te Metas con mis Hijas" y Consuelo Gutiérrez, del colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses condenaron la cadena de nuevos asesinatos de mujeres en el transcurso del mes de diciembre, en los que se observa conductas criminales más agresivas.

Subrayaron que en el transcurso de este año, en Culiacán, donde, junto con cuatro municipios más en el estado, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR