Alerta violencia

GUADALAJARA.-La inseguridad está repicando en las campanas del ámbito eclesiástico.

Para el Cardenal José Francisco Robles Ortega, es preocupante que algunos Municipios de Jalisco se vean tomados o rebasados por el crimen organizado, lo que podría derivar en una situación similar a la de Michoacán, con el surgimiento de las autodefensas.

El enfrentamiento entre grupos armados y gendarmes federales el 19 de marzo en Ocotlán, así como la emboscada a Alejandro Solorio, Comisionado de Seguridad Pública del Estado, el lunes pasado, en una comunidad de Zapopan, son respuestas de la delincuencia organizada que se ha visto afectada por la captura de sus líderes, apuntó.

"Sí preocupa que hay manifestaciones de que algunos Municipios están infiltrados, están tomados por el crimen organizado y esto en un momento dado puede crear lo que se creó en Michoacán", manifestó el Purpurado.

"O sea, el Estado se vio rebasado y surgieron las autodefensas: 'el Estado no nos puede defender, nos vamos a autodefender nosotros'. No llegamos todavía a ese punto y esperemos no llegar".

En el caso de Ocotlán, señaló que los párrocos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR