Alerta a vecinos obra abandonada

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- Un edificio abandonado que permanece en obra negra mantiene en alerta a los vecinos de Bellavista, quienes temen que el inmueble se convierta en un foco delictivo.

"Está generando un foco de peligro, tiene graffiti, si la gente que lo pintó puede subirse a hacerlo, que otras cosas podrán hacer o qué tantas cosas se podrán cocinar al interior.

"Ahí es terreno del club y están violentando el uso de suelo, la gente no sabe lo que está pasando, pero yo como vecino no quisiera verme sorprendido un día con algo frente a mi casa", dijo Jorge Hughes, ex líder vecinal.

Además, el edificio, ubicado en la Avenida López Mateos, tiene 10 metros de alto, cuando en la zona sólo se permiten 7.

Planos de 2004 indican que el uso de suelo es habitacional, pero los dueños consiguieron obtener la licencia de uso de suelo el 5 de junio de 2007 y la de construcción del 15 de junio de ese año.

Bulmaro Díaz, director de Obras Públicas, declaró que el Plan de Desarrollo Urbano establece esa zona como habitacional, aunque los constructores obtuvieron uso de suelo del Gobierno estatal.

"Lo tenemos registrado como habitacional, sin embargo, ellos en la administración anterior, obtienen un documento emitido por el Gobierno del Estado en donde les dan el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR