Alerta Ssa por dengue en Reynosa

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA/ Tamaulipas

La jurisdicción sanitaria 4 de la Secretaría de Salud (Ssa) declaró estado de alerta epidemiológica en esta frontera y aisló a varios pacientes sospechosos de padecer dengue clásico y hemorrágico, anunció ayer Víctor Aguilar Orta, jefe de la dependencia.

Sobre el grado de gravedad en la propagación del dengue en Reynosa, explicó que todavía no puede hablarse de brotes, y mucho menos de epidemias, pero por darse casos aislados se decretó la alerta epidemiológica.

“Afortunadamente tenemos casos aislados, por ahora no hay brotes confirmados; los cinco casos de dengue están tratándose, un caso de sospecha de dengue hemorrágico está en estudio”, aseveró.

Aunque la jurisdicción 4 cubre la salud pública de los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Río Bravo y Nuevo Progreso, aclaró que los casos detectados son de colonias inundadas de Reynosa.

“Estamos en alerta epidemiológica por las inundaciones, de hecho ya hay casos sospechosos de dengue en la Colonia Leyes de Reforma, en la Colonia Roma, la Jacinto López, estamos trabajando en el cerco epidemiológico”, indicó.

Aguilar Orta agregó que están colocando abate en los charcos de esas y otras colonias, además de la instalación de brigadas médicas en los sectores más afectados y se solicitó el apoyo de otras dependencias para desaguar las colonias.

Lo que se ha encontrado muy fuerte por ahora son problemas de tipo dermatológico, así como problemas gastrointestinales y ya cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR