Alerta sonora

CUÁNTAS VECES no ha escuchado al andar por las calles que el conductor del auto trasero le mete presión para que avance, ya sea con el silbido de un claxon convencional o con la singular melodía de La Cucaracha, el sonido de un toro o el grito de Tarzán.

Esto es gracias al sistema de precaución o alerta que acciona la persona al volante, el cual todos conocemos como claxon, que tiene como función primaria convertirse en el medio para advertir nuestra presencia para los demás conductores y los peatones con la finalidad de evitar algún accidente.

"Existen de aire y eléctricos. Los más comunes son los de dos bocinas, aunque también hay de tres, cinco y hasta ocho, aunque en la actualidad los autos ya no tienen espacio para ponerles tantas bocinas.

"El primero es por el mero gusto del dueño, ya que es musical y para su mantenimiento sólo se necesita de echarle unas gotitas de aceite cada mes al motorcito para mantenerlo en excelentes condiciones. A los eléctricos no se les echa nada y es el del clásico o tradicional sonido que en la actualidad traen todos los autos", dijo Víctor Téllez, propietario de Servicio Téllez, ubicado en Plutarco Elías Calles esquina con Sur 121, en la Colonia Gabriel Ramos Millán.

Ambos deben llevar un relevador para que no consuman mucha corriente y mantengan estable el sonido.

"Hay casos en los que tocan más fuerte conforme se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR