Alerta Samuel 'madruguete' administrativo

AutorVictoria Félix

Faltando dos semanas para que asuma el poder, Samuel García acusó ayer un "madruguete" en el Gobierno del Estado por cambios de jefes de área y exigió a la Administración saliente de Jaime Rodríguez frenar estos ajustes.

Aunque no aclaró si los movimientos son para dejar personas ligadas a la gestión de "El Bronco" o para castigar a funcionarios incómodos, el Gobernador electo advirtió de fuertes sanciones para quienes incurran en estas prácticas.

El emecista señaló que la irregularidad se presenta en la Secretaría de Administración, que encabeza Mauricio Torres y es una de las "súper Secretarías" que creó Rodríguez para presuntamente mejorar el manejo de la nómina y los contratos oficiales.

"No vamos a permitir ningún madruguete y, de haberlo, va a ser fuertemente sancionado", afirmó García al presentar a su equipo de transición para la Secretaría de Administración, la Contraloría y el Isssteleón.

"Es un mensaje a la Secretaría de Administración", sostuvo, "que sabemos perfectamente que ya andan cambiando titulares, cabezas y jefes".

Al subrayar que se deben detener todas las contrataciones, liquidaciones y licitaciones rumbo a su llegada a la Gubernatura el 4 de octubre, García advirtió que los funcionarios que incurran en estas prácticas serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR