Alerta Salud por posible epidemia de influenza

MANZANILLO (Notimex).- La jurisdicción sanitaria número tres decretó estado de alerta epidemiológica ante un posible brote de influenza que ingresaría al estado en los próximos días a través de vuelos internacionales provenientes de Gran Bretaña y Australia.

El jefe de esa jurisdicción, Gilberto Melgoza Flores, explicó que la influenza es la gripe común, pero se presenta con más severidad y por brotes.

Refirió que este tipo de padecimiento, cuya transmisión es de gran rapidez, afecta las vías respiratorias, sobre todo de niños y ancianos.

El funcionario exhortó a la población a no acudir a lugares en donde haya gran concentración de personas, protegerse de los cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas ricas en vitamina "C", así como llevar una buena alimentación.

En Veracruz, el secretario de Salud en el estado, Mauro Loyo Varela, descartó la aparición de ese virus, aunque en las primeras semanas del 2000 se han reportado 35 mil casos de enfermedades respiratorias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR