Alerta Salinas por demagogia

AutorJosé Díaz Briseño

Enviado

BOSTON.- Más que con gobiernos de izquierda, América Latina debe tener cuidado con la retórica demagógica que ataca la democracia y promueve el caudillismo, advirtió ayer Carlos Salinas de Gortari, ex Presidente de México.

"No queda mucha izquierda en América Latina, al menos en el gobierno. Pero la retórica va más hacia la demagogia. Eso puede ser riesgoso", señaló Salinas en la Escuela de Negocios del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

"El reto más grande del proceso democrático es fortalecer las instituciones y la vigencia de la ley", dijo.

El ex Mandatario participó como orador principal en una conferencia sobre el futuro de Latinoamérica, y contestó preguntas de estudiantes, pero evitó hablar directamente de política mexicana.

"Estamos en riesgo de que los caudillos del siglo 19 regresen con una venganza aún mayor", expresó Salinas, ante un auditorio repleto de estudiantes, la mayor parte de ellos mexicanos.

El ex Presidente se mostró confiado en que un gobierno de izquierda en México no realizará cambios drásticos en materia económica, pues señaló que en América Latina nadie ha dado reversa a las reformas económicas de la década de 1990.

"En Brasil nadie dio reversa a una privatización. En Venezuela tampoco", explicó tras referirse a las políticas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR