Alerta Rusia contra terrorismo

MOSCU (EFE).- La Policía y los servicios secretos rusos declararon ayer la "alerta terrorista" en el país, tras el aviso del Presidente interino, Vladimir Putin, de que extremistas chechenes preparan nuevos atentados en Rusia.

Las unidades policiales, los servicios especiales y los departamentos regionales del Ministerio de Situaciones de Emergencia de todo el país han pasado a un régimen laboral extraordinario, informaron las autoridades.

La razón oficial es la reciente advertencia de Putin de que el próximo fin de la "operación antiterrorista" en Chechenia y la "inevitable derrota" de las guerrillas islámicas "incrementan el peligro de nuevos actos terroristas en Rusia".

Putin -artífice de la campaña chechena-, dijo que la amenaza terrorista "seguirá hasta que aniquilemos a todos los bandidos en Chechenia".

De acuerdo con el Presidente en funciones y primer Ministro ruso, los ministerios de Defensa, Interior y Seguridad tienen datos de que los extremistas chechenes planean cometer nuevos atentados en Rusia.

El ex agente del Comité de Seguridad del Estado (KGB) soviético y antiguo jefe del contraespionaje ruso exigió a los servicios secretos y los órganos de Interior que adopten "todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR