En alerta roja por Raymond, Guerrero y Michoacán

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta en siete estados por la presencia del huracán "Raymond", que alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, e informó que se suspendieron clases para este lunes y hasta nuevo aviso en regiones de Michoacán y Guerrero.

Detalló que la alerta roja en fase de acercamiento fue emitida en el suroeste de Guerrero (La Unión, José Azueta y Petatlán) y sureste de Michoacán (Lázaro Cárdenas y Arteaga).

En alerta naranja se encuentra el centro, sur y sureste de Guerrero, así como el sur y suroeste de Michoacán; en amarilla en fase de acercamiento el resto de Guerrero y el resto de Michoacán, así como el sur de Jalisco y todo Colima.

La alerta verde en fase de acercamiento fue emitida para el resto de Jalisco y todo Nayarit y en fase de alejamiento para Oaxaca. Mientras que en alerta azul en fase de acercamiento se encuentran las Islas Marías y en fase de alejamiento Chiapas.

El Sistema Nacional de Protección añadió que entre las acciones para proteger a la población ante los efectos del huracán Raymond categoría 3 en Guerrero y Michoacán se suspendieron clases para este lunes y hasta nuevo aviso.

Ello en los municipios de la región Costa Grande (Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpán de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, la Unión Montes de Oca, Cuahuayutla de Izazaga) y región Tierra Caliente (Coyuca de Catalán).

Se prepararon 770 refugios temporales y se cerraron puertos a todo tipo de embarcaciones en Guerrero.

Mientras que en Michoacán se suspendieron clases en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Arteaga, a efecto de evitar un riesgo a la población.

Se instalaron 33 refugios temporales y se mantiene cerrado el puerto de embarcaciones menores de Lázaro Cárdenas, Capitanía de puertos realiza un constante monitoreo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR