Alerta Rector que Narro está en riesgo de cerrar

AutorHeriberto Medina

SALTILLO / Coahuila

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro está en riesgo de cerrar sus puertas por insolvencia, aseveró ayer Luis Alberto Aguirre Uribe, Rector de esa casa de estudios.

"Si no hacemos nada, en cinco o seis años cerraría la Universidad y no porque la cerrarán, sino por insolvencia", enfatizó, "pero yo tengo confianza en que, con lo que estamos haciendo, mejoremos las cosas".

"La insolvencia presupuestal haría que no fuéramos capaces de cumplir con las obligaciones contraídas en materia de servicios personales", dijo para exponer la difícil situación financiera que prevalece en la Narro.

Precisó que actualmente existen 211 plazas de trabajadores administrativos que fueron creadas al final de la pasada administración universitaria; pero que no han sido reconocidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Al no reconocer las plazas, la Sagarpa no proporciona el presupuesto para pagar esos sueldos que, según el Rector, representan una erogación de 5 millones de pesos al año.

"Por cada peso que se les paga a esas 211 plazas, se pagan 1.30 pesos en prestaciones", indicó.

Explicó que se pondrá a consideración del Consejo Universitario el caso de las plazas irregulares para que determine qué se debe hacer.

La creación de esas plazas se dio en los últimos días de la administración de Enrique Navarro.

Aguirre Uribe mencionó que otra irregularidad es el paso de trabajadores administrativos a la categoría de académicos sin que cumplieran con los requisitos establecidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR