Alerta Protección Civil a visitantes de Los Dinamos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Extraviarse, cortarse los pies o caerse al entrar descalzo al río o ser herido por algún animal ponzoñoso son algunas de las situaciones a las que se exponen los visitantes de la zona boscosa conocida como Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras.

Para evitar esto durante las vacaciones de Semana Santa, autoridades recomiendan acatar las indicaciones de Protección Civil y Seguridad Pública.

“Les pedimos que transiten con mesura (...) Aquí se viene uno a divertir mientras más sano se haga, la diversión es mayor”, dijo Carlos Alejandro Sánchez González, director de Protección Civil en la delegación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario dijo que, hasta el momento han tenido lesionados leves, a excepción de dos personas que cayeron al río y quedaron atrapadas.

“Ayer (miércoles pasado) hubo una lluvia ligera en la parte alta y al parecer el conductor perdió el control del auto y cayó cerca de tres metros hacia el río, abajo de un puente. Afortunadamente llegó la atención a tiempo y se les pudo canalizar a los hospitales para su atención. Al parecer cuatro personas viajaban en el vehículo y dos de ellos se retiraron del lugar, quedaron atrapados el conductor y copiloto”, indicó.

Este jueves también se extravió un menor de 12 años y cinco horas después fue localizado.

“Algunos niños se cayeron de un brincolín, se quedó impactado y nadie vio hacia dónde se fue. Lo reportaron desaparecido desde las 3 de la tarde y a las 7:30 de la noche fue encontrado a la altura del paraje ‘El Muñeco’. Triangulamos con Seguridad y Protección Civil, con caballos nos fuimos a montaña y allí lo encontramos, en una piedra replegado”, relató el presidente de la Asociación Civil de comerciantes de Los Dinamos, Moisés Alamilla.

En periodo vacacional aumenta la afluencia de visitantes en Los Dinamos, por lo que autoridades montaron un operativo de seguridad y vigilancia. La acción preventiva inició el martes, en la zona alta y boscosa de la demarcación y en la parte urbana.

Con nueve ambulancias, seis puestos de atención, un vehículo todoterreno y de fácil acceso, la delegación busca prevenir incidentes en el bosque y río.

Un total de 72 elementos de Protección Civil, 50 de Desarrollo Social, 50 de Participación Ciudadana, 280 policías y 15 paramédicos. Se espera una afluencia de hasta 45 mil visitantes durante esta temporada y para estar prevenidos la delegación Magdalena Contreras solicitó el apoyo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR