Alerta Presidente sobre demagogia

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Existe el riesgo de que la sociedad, en su afán por encontrar respuesta a su insatisfacción por las condiciones en las que vive, opte por salidas falsas, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Consideró que la pobreza, desigualdad o el lento crecimiento de la economía generan frustración y explican el desencanto social con la democracia y el pesimismo sobre el futuro del país.

"Esta insatisfacción con la democracia suele ser tierra fértil para la demagogia; abre la puerta a soluciones mágicas o promesas irrealizables", indicó..

"Lo reitero: las naciones donde se impone la demagogia, lejos de alcanzar el cambio anhelado, encuentran división o retroceso".

La inconformidad, la exigencia de soluciones y las denuncias, reconoció , se canaliza a través de las redes sociales y medios digitales de manera veloz, pues actualmente el 60 millones de mexicanos cuenta con internet, lo que representa un incremento del 50 por ciento, en comparación con el 2012.

Por ello, dijo, los gobiernos tienen el reto de mejorar la forma de interactuar y dialogar con sus ciudadanos, de explicarles de manera convincente los avances, y sumar esfuerzos para resolver problemas.

"En la era de la información y el conocimiento, los gobiernos tenemos que actuar auténticamente en una caja de cristal, al lado de la sociedad y bajo el escrutinio de los medios de comunicación. Y así lo entendemos en México", aseguró.

Para el mexiquense, la manera de superar ese descontento es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR