Alerta precariedad en clínicas del sur

AutorREFORMA / STAFF

La mayoría de las 4 mil unidades médicas y hospitalarias de ocho estados del sur del país se encuentra en situación precaria, advirtió Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud.

Explicó que el primer censo que la dependencia realizó en las entidades donde inició el proceso de la federalización de los servicios de salud, que arrancó en diciembre pasado, arrojó resultados preocupantes.

Al participar en el Foro Estatal Líderes de Salud "La Gestión como Punto de Encuentro", en León, Guanajuato, indicó que se entrevistó a personal sanitario de 3 mil 905 unidades de primer nivel de atención, y 226 de segundo y tercer nivel.

De esas entrevistas, destacó, surgieron numerosas propuestas.

En Veracruz, ejemplificó, se planteó un proyecto de intervención con inversión calculada en 500 millones de pesos, destinados a 750 unidades de primer nivel, en donde se incluyen acciones de mantenimiento, insumos, mobiliario, instrumental y equipamiento.

En Tabasco, en tanto, se planteó un esquema de reorganización de hospitales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR