Alerta el PRD por inseguridad

AutorEL NORTE - Staff

TORREÓN, Coah.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo ayer que Veracruz y Durango son dos de las entidades donde su partido tienen focos rojos por riesgo de violencia rumbo a los comicios del próximo 7 de julio.

"En el curso de estos procesos electorales, hasta ahora hemos identificado el norte de Veracruz y, en Durango, seis municipios donde no pudimos registrar candidaturas", alertó.

"Vean lo que le pasó al candidato de PRI del Municipio Guadalupe y Calvo, Chihuahua, hay que estar muy atentos a lo que pueda pasar también en Tamaulipas".

Dijo que la situación de inseguridad que prevalece en el País ha obligado a hacer modificaciones en las acciones de proselitismo de partidos y candidatos.

"Estamos ante una situación en la que hasta los hábitos de las campañas electorales han tenido que cambiar: ya no se pueden hacer mítines o reuniones a altas horas de la noche", comentó.

"Recuerdo que en las campañas presidenciales de otras ocasiones, la gente esperaba hasta la madrugada a los candidatos, pero hora, como dice la gente, Dios guarde".

Debido a la inseguridad, el sol azteca no registró candidato a la Alcaldía del Municipio de Hidalgo, Coahuila.

En tanto, Zambrano informó que el candidato de su partido a la Alcaldía de Nazas, Durango, Juan Pablo Ruiz, quien en días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR