Alerta a Policía pintas en bardas

AutorMartín Morita

MURAL / Cancún

CANCÚN.- Varias bardas del cuadro central de la ciudad tienen pintas con la leyenda "13 de septiembre, arde Cancún", lo cual puso en alerta a las autoridades locales y federales así como a comerciantes.

Tal es el caso de la franquicia Chicken Factory, que se ubica frente a la terminal de autobuses, donde el encargado del negocio, Raúl Gómez, informó que una persona que se identificó como funcionario de la Secretaría de Gobernación le previno que protegiera el inmueble porque se espera que durante las próximas horas todos los comercios de origen trasnacional sean objeto de ataques por parte de activistas radicales.

La sucursal de esa cadena restaurantera fue cubierta con lonas y tablones de madera en sus vidrios y puerta de acceso.

Medidas similares se observan en otros establecimientos como el McDonald½s que se ubica en Avenida Tulum, y el Blockbuster, que se encuentra en las cercanías de Plaza de las Américas.

Y es que por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, doce globalifóbicos, identificados como alumnos de la Universidad de la Ciudad de México, llegaron al McDonald½s de Plaza de las Flores y a la entrada del establecimiento se desnudaron, tiñeron sus cuerpos con tintura roja y extendieron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR