Alerta PAN de violencia en Yucatán

Mural / Redacción

MERIDA.- Luego de la captura de su amigo Mario Villanueva, en cuya fuga estuvo involucrado, el Gobernador yucateco Víctor Cervera puede desatar en represalia contra el PAN una ola de violencia enviando a grupos de priístas a cometer irregularidades en las casillas para provocar la anulación de los comicios de hoy, aseveró la Diputada federal panista, Silvia América López Escoffie.

En la víspera de las elecciones para definir al sucesor de Cervera, la Diputada aseguró que su partido está alertado ante cualquier intento del priísta por violentar la votación.

Añadió que luego de la jornada comicial, el Gobernador yucateco deberá ser requerido por la Procuraduría General de la República para responder por su participación en la fuga de Villanueva, con quien se entrevistó en Mérida en marzo de 1999, antes de que el quintanarroense se evadiera para no acudir a un citatorio de la PGR que lo investigaba por narcotráfico.

"Como es el último dinosaurio que queda en el país, sabemos que su reacción puede ser violenta sobre todo con la detención de Mario Villanueva, en la que se le involucra", señaló López, "creemos que puede haber acciones en las que quiera dar el tabascazo, e invalidar las elecciones que, que sería la única manera de detener el proceso de cambio.

"Tememos que pueda haber acciones de violencia buscando la anulación de casillas, con un 20 por ciento lograría su objetivo y estamos trabajando para que no suceda esto", indicó.

'Presume Cervera obras'

Un día antes de los comicios, en un programa transmitido en cadena estatal de radio, el Gobernador Víctor Cervera Pacheco pidió a los yucatecos reflexionar su voto, y les recordó que el 2 de julio "está muy cerca".

Cervera ofreció un recuento sobre las obras de su Gobierno, previo al informe oficial que presentará en julio; defendió su estilo de gobierno y afirmó que quienes critican sus obras no conocen lo que piensa la población yucateca.

Durante el programa radiofónico, los conductores le informaron de llamadas telefónicas de ciudadanos yucatecos que se pronuncian por que continúe al frente del Ejecutivo estatal por 10 años más.

El Gobernador sostuvo que a él no lo van a quitar del poder otras fuerzas políticas, sino la Constitución del Estado, que marca claramente cuándo concluye su mandato, pero aceptó que sí le gustaría continuar como Gobernador.

"Unos dicen hay a sacar a Cervera, (pero) no. Me va a sacar la Constitución, definitivamente, seguro tengo que irme, pues ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR