Alerta MC por Contralor 'a modo'

AutorMiriam García

Para alertar contra la creación de una Contraloría del Poder Legislativo no apegada a la Ley y la designación en fast track de un titular "a modo", Mariela Saldívar distribuyó ayer volantes entre los trabajadores del Congreso local.

La Diputada local de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para crear esa figura, aprobada por mayoría en la Comisión de Legislación la semana pasada, está manejándose con celeridad para que el Contralor pueda nombrarse a propuesta de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) y no conforme a requisitos previstos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas federal.

"Es nuestra obligación alertar de que el nombramiento de éste (Contralor) incumple, en los términos en que se establece en la reforma, con la Ley de Responsabilidades Administrativas a nivel federal, pues este Congreso primero debería haber homologado la Ley local a la federal y tenía como para hacerlo el pasado 19 de julio.

"Y decimos que es a modo porque lo quieren aprobar y no entra en forma inmediata en funciones, sino hasta dentro de 120 días".

El líder de la fracción de MC, Luis Donaldo Colosio, dijo que lo ideal era detener ese asunto para poder cumplir con el procedimiento de manera adecuada.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR